Términos y Condiciones

1. Objeto

Findo es una compañía tecnológica, cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica mediante la que, a través de una web o una aplicación móvil (en adelante, la App) intermedia en la contratación de los servicios a domicilio para la persona.

Así, Findo cuenta con una Plataforma mediante la cual diferentes personas, en adelante profesionales, ofrecen una serie de servicios. El Cliente tiene la posibilidad de solicitar la adquisición de los servicios de estos profesionales mediante el mandato que confiere a un tercero al solicitar un servicio a través de la Plataforma, en cuyos casos Findo actúa como mero intermediario y, por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por profesionales.

La actividad principal de Findo, por tanto, consiste en establecer el punto de contacto donde se encuentran los clientes de un servicio a domicilio para la persona y las personas que desean llevarlos a cabo. Para ello, los clientes establecerán una solicitud detallando sus necesidades, solicitud que será accesible por los profesionales registrados en la plataforma. El cliente, posteriormente, se encarga de escoger al profesional que desea contratar, siendo esta elección completamente libre. No existe responsabilidad alguna de Findo sobre dicha elección realizada por el Cliente.

Findo no lleva a cabo la prestación de los servicios por sí mismo en ningún caso, lo que supone que no existe ningún tipo de responsabilidad en la ejecución de estos. Únicamente serán responsables por dicha prestación los profesionales con los cuales los clientes registrados en la plataforma han establecido la relación.

A lo largo de las presentes Condiciones Generales de Uso nos referiremos a Clientes y Profesionales como Usuarios.

 

2. Términos de Uso

El acceso a la Plataforma, y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los Usuarios.

3. Acceso y Registro para Usuarios

Para poder ser Cliente de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

Haber cumplido o ser mayor de 18 años.

Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario y correo electrónico.

Aceptar las presentes Condiciones de uso.

Aceptar https://www.findoapp.es/politicadeprivacidad

Aceptar https://www.findoapp.es/politicadecookies

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Findo en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.

En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Findo considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Findo podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario podrá acceder a su perfil introduciendo su correo electrónico y la contraseña establecida en el registro. Tanto el correo electrónico como la contraseña son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles. Findo recomienda no utilizar las mismas contraseñas que en otras plataformas para aumentar la seguridad de las cuentas. En el supuesto que el Usuario utilice las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas, Findo no podrá garantizar la seguridad de la cuenta ni asegurar que el Usuario es el único que accede a su perfil.

El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos o de los servicios del sitio por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del nombre de usuario y/o contraseña.

3.1. Perfil

Para poder completar el registro en la Plataforma el Usuario deberá proporcionar algunos datos obligatorios como nombre, apellidos y dirección de correo electrónico y otros voluntarios como su fecha de nacimiento, su teléfono o su DNI. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo, y editarlo y/o darse de baja según estime conveniente, salvo para editar el correo electrónico, que deberá ponerse en contacto con la plataforma para que proceda a su cambio.

4. Funcionamiento del servicio. Condiciones del Mandato

Cuando un usuario registrado como Cliente necesita un servicio a domicilio para la persona, podrá acceder a la plataforma y escoger el servicio que desea contratar, ya sea accediendo desde los accesos directos al efecto o desde la barra de búsqueda de la plataforma. Una vez accedido, debe responder a una serie de preguntas, como el dónde o el cuándo debe realizarse el servicio, así como una serie de preguntas que establecerán los requisitos exigidos por el cliente para contratar al profesional.

En el caso de no rellenar dicha solicitud correctamente, el único responsable será el cliente, quien en este caso deberá asumir cualquier coste ocasionado al profesional por la incorrecta consignación de los datos solicitados.

Efectuada la solicitud, esta será subida a la plataforma donde será accesible por los profesionales que, si desean realizar el servicio, procederán a solicitarlo. Además, la plataforma permite que el profesional pueda enviar un mensaje al cliente por cualquier causa, debiendo estar dicha causa relacionada con el servicio. 

Recibidas las distintas solicitudes por parte de los profesionales, el cliente procederá a escoger libremente, el profesional que considere, no existiendo ninguna responsabilidad por parte de Findo por la elección de dicho profesional llevada a cabo por el cliente.

Aceptada la solicitud por el cliente, se creará el servicio concreto, deviniendo obligatorio el cumplimiento de la relación contractual establecida a través de la plataforma, siendo los únicos responsables de dicho cumplimiento las partes involucradas en la relación contractual creada, no siendo parte de esta relación, en ningún caso, profesional. Los usuarios, por tanto, quedarán obligados tanto a realizar la prestación del servicio contratada como a pagar lo acordado por la prestación de dicho servicio.

En el caso de que alguna de las partes de la relación, ya sea el cliente que solicita o el profesional que ofrece los servicios no se encuentren finalmente disponibles, deberán proceder a cancelar el servicio desde el apartado designado en la plataforma, quedando así sujetos a la política de cancelación de la plataforma expuesta en las condiciones generales de Uso.

En los supuestos en los que el Cliente no se encuentre en la dirección designada a la hora establecida, el profesional esperará 10 minutos. En caso de que, tras dicha espera, el profesional abandone el lugar de la realización del servicio, deberá asumir el cliente el 100% del coste generado así como el precio del servicio.

En los supuestos en los que el profesional finalmente no se encuentre disponible para realizar el servicio, deberá llamar al Cliente para exponerle otras opciones. En caso de que el Cliente no se encuentre de acuerdo con ninguna de las opciones expuestas por el profesional y, consecuentemente, no esté interesado en las opciones alternativas, deberá asumir la política de cancelación expuesta en las presentes Condiciones Generales de Uso.

4.1 Prestación del servicio

 

Si decide utilizar la Plataforma Findo como profesional, su relación con Findo se limitará a la de contratista independiente tercero y no la de un empleado, agente, cointegrante en una empresa conjunta o socio de Findo por motivo alguno. Además, usted actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de Findo. Findo no dirigirá ni controlará, ni se considerará que dirija o controle, las acciones que usted realice ni su comportamiento en el marco de los presentes Términos, incluso en lo que respecta a su prestación de los Servicios. Usted reconoce que puede, a su exclusivo criterio, anunciar Servicios o emprender cualquier otra actividad comercial o laboral.

Todos los Usuarios se comprometen a proporcionar un ambiente seguro y apropiado que permita suministrar el servicio y se comprometen al cumplimiento de la legislación laboral y de Seguridad Social, especialmente en todo lo referente al Sistema Especial para Empleados de Hogar, o de cualquier otro orden y de forma específica pero no exhaustiva el cumplimiento de las obligaciones contractuales, de alta y cotización de Seguridad Social y pago de salarios que surjan de la relación laboral entre los Usuarios, así como cualquier otra obligación derivada de su actividad, de las que Findo queda exonerada de toda responsabilidad.


 

5. Reclamación de un servicio

 

En caso de que el Cliente desee realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, sin perjuicio de que Findo, como intermediario, asuma la gestión de la misma, el responsable final siempre será el profesional que preste el servicio. En algunos casos, y siendo pura potestad de Findo, podrá proceder a la devolución por cuenta propia y a cargo de esta cuando así lo considere, ya sea mediante el abono del importe pagado por el cliente o a través de la creación de un vale de compra de igual o distinta cantidad del servicio reclamado..

El Cliente manifiesta que un tercero podrá ratificar el mandato en su nombre, por ejemplo, en aquellos supuestos en los que el Cliente no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y firma. Así, recae sobre el Cliente y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio, así como en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.

6. Tarifas de los servicios y facturación

 

El alta y uso de la Plataforma para los Usuarios es completamente gratuita.

El Cliente únicamente deberá pagar por cada servicio solicitado a través de la Plataforma, realizando dicho pago a través de la plataforma tras la realización del servicio, y este será abonado al profesional descontando la correspondiente comisión. Findo no se hace responsable en ningún caso del impago derivado de la relación establecida entre el cliente y el profesional. Findo obtiene un 5% como comisión por la gestión de la plataforma. Dicho importe se resta del total a pagar a la persona que realiza el servicio.

El precio del servicio será exactamente igual al precio establecido por el cliente a la hora de realizar la publicación de la tarea o en su defecto, al propuesto por el profesional. Dependiendo del tipo de servicio, el cliente establecerá un precio por servicio, en cuyo caso devendrá exigible el precio establecido por cada servicio realizado. Es únicamente responsabilidad del profesional establecer la cantidad que realmente desee recibir por la prestación de dicho servicio, así como es responsabilidad del Cliente proceder al abono del precio pactado una vez se ha realizado el servicio.

La documentación exigida tanto por el Cliente como por el profesional será cumplimentada por las partes de la relación contractual, sin existir ningún tipo de responsabilidad subsidiaria por parte de Findo.

7. Precio de los productos y/o servicios consignados en la Plataforma

 

Todos los precios que se indican en la Plataforma deben incluir los impuestos que pudieran ser aplicables en función del territorio desde el que opere el Usuario y en todo caso se expresarán en la moneda vigente en función del territorio desde el que opere el Usuario.

De acuerdo con la Cláusula 6 anterior, los precios aplicables en cada servicio serán los publicados en la Plataforma. Cualquier error en la consignación de dicho precio es responsabilidad única de los usuarios.

8. Códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos

 

Los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados a través de la Plataforma deberán ser correctamente consignados en la aplicación con anterioridad a la realización del pedido, en caso contrario su uso no será efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos.

Siempre que una cancelación sea instada por Findo en los términos descritos en el apartado 9 siguiente, el Cliente mantendrá la vigencia del código promocional y/o otras ofertas o descuentos para su uso futuro. Cuando la cancelación sea instada por el Usuario se estará a lo previsto en el apartado 9 siguiente.

Findo se reserva el derecho a cancelar los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos (i.e. canjear un código promocional cuando no se es el destinatario legítimo del mismo, transmisión masiva de códigos, vender descuentos o códigos, ....), asimismo, se reserva el derecho a aplicar sanciones a los usuarios por el importe del uso defraudado a la Compañía.

9. Derecho de desistimiento y cancelación de servicios

 

De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece Findo, cuando un cliente contrata un servicio ofrecido por un profesional, es posible que se proceda a su cancelación en un momento posterior tanto por el Cliente como por el profesionales contratado. Findo no se hace responsable de ninguna manera de los costes o problemas derivados de la cancelación del servicio por cualquiera de las partes de la relación contractual, aunque, si así lo desean las partes y cuando Findo lo considere, podrá ejercer de tercero mediador para resolver la disputa surgida entre estas.

Findo se reserva el derecho a ofrecer cualquier tipo de compensación, tanto al Cliente como al Profesional, por las consecuencias de la cancelación del servicio, siendo un acto potestativo y decidido por Findo, sin existir ningún tipo de obligación para Findo.

En el caso de que exista un error en la consignación de los datos de la solicitud rellenados por el Cliente así como del presupuesto realizado por el Profesional, será responsabilidad única de estos, quedando por tanto eximido Findo.

Findo dispone de hojas de reclamación oficiales a disposición del consumidor, por el objeto del servicio ofrecido por Findo, en los idiomas oficiales de los países donde Findo opera. Para tener acceso a una de estas hojas, el Usuario debe ponerse en contacto con Findo a través de info@findoapp.es.

 

10. Obligaciones del Usuario

 

Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional del País desde el que hace uso de la Plataforma, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.

Los Usuarios son responsables de consignar correctamente nombres de usuario y contraseñas individuales, no transferibles y lo suficientemente complejas, así como no usar el mismo nombre de usuario y contraseña que en otras plataformas, todo ello con la finalidad de proteger su cuenta del uso fraudulento por parte de terceros ajenos a la plataforma.

Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.

Findo no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. Findo no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

En general, los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:

No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;

No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;

No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios; - No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;

No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Findo o terceras personas;

No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;

No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Findo.

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los Usuarios pueden informar a Findo de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del Formulario de Contacto. Findo verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo Findo se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

 

11. Baja del Usuario

 

El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a través del Formulario de Contacto.

 

12. Responsabilidad de Findo

 

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Findo a través de los canales de contacto puestos a disposición del Usuario, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

Findo no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo estos el único responsable de la adecuación legal de dichos contenidos.

Findo no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

Findo no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;

Un mal funcionamiento del navegador;

Del uso de versiones no actualizadas del mismo.

 
 
13. Responsabilidad por contenidos

 

Findo no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Findo no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan. Toda referencia a un Miembro “verificado” (u otro término similar) únicamente indica que ese Miembro ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente, pero no significa nada más. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de Findo acerca de Miembro alguno, incluida la identidad o antecedentes del Miembro o el hecho de que el Miembro sea fiable, seguro o adecuado. En caso de que un tercero diferente al que dio lugar a la verificación del perfil acceda a esta cuenta verificada con o sin consentimiento de este, Findo no se hará responsable de los daños ocasionados, suprimiéndose la responsabilidad de la veracidad de los datos proporcionados en tanto que está incumpliendo las presentes condiciones generales de Uso.

Findo excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma. En particular, Findo no se hace responsable del uso de la aplicación así como de los las solicitudes y los presupuestos realizados por los Usuarios en la plataforma.

Sin perjuicio de lo anterior, Findo se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Findo podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos. La puesta a disposición por parte de los Usuarios de contenidos a través de la Plataforma supondrá la cesión a favor de Findo de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la Plataforma.

Además, para promocionar la Plataforma de Findo y aumentar la exposición de los Anuncios a clientes potenciales, los Anuncios y demás Contenido del profesional podrán ser exhibidos en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea. A su vez, las solicitudes creadas por el Cliente podrán ser sujetas al mismo fin.

14. Cláusula de "no garantía" en los recados ni en los pagos

 

Findo no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los profesionales. En este sentido, los Usuarios manifiestan que comprenden que Findo es una plataforma tecnológica, cuya principal actividad es la intermediación, esto es, pone en contacto Clientes y profesionales, por lo que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los profesionales ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Por ello Findo no será nunca responsable ni de la disponibilidad de los profesionales ni de los presupuestos creados por estos, así como de la prestación de sus servicios. Además, Findo no será responsable de las solicitudes creadas por los Clientes ni del pago tras la realización de los servicios contratados.

Findo no realiza confirmación alguna, ni valida ningún profesional ni su identidad ni antecedentes. Sin perjuicio de lo anterior, Findo puede eventualmente realizar comprobaciones adicionales y poner en marcha procedimientos destinados a ayudar a verificar o a comprobar las identidades de los profesionales, como puede ser en el caso del perfil verificado. En este sentido, cuando un Usuario se registra como profesional ello simplemente indica que dicho usuario ha completado el proceso de alta correspondiente y ha aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso y cualquier otra condición particular que le resultara aplicable. No implica ni certificación ni aval acerca de su fiabilidad, idoneidad y/o seguridad por parte de Findo.

Por ello Findo les recomienda a los Clientes que empleen siempre el sentido común y toda su atención a la hora de solicitar un servicio a un determinado Profesional.

Al ser miembros de la Plataforma, los Usuarios aceptan que cualquier responsabilidad legal que pretendan ejercitar como consecuencia de acciones u omisiones de otros Usuarios de la Plataforma o terceros se limitará a dichos Usuarios o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra Findo.

15. Impuestos

Como Cliente que contrata los servicios o profesional que realiza la prestación de estos, estos son los únicos responsables de cumplir con la legislación fiscal aplicable, tanto a la hora de cobrar los servicios, a los que se debe aplicar un IVA, como a la hora de declarar los ingresos generados por la prestación de los servicios realizados.

La normativa fiscal podrá requerir que recopilemos la debida información fiscal de nuestros profesionales, o que retengamos impuestos de los pagos a nuestros profesionales, o ambas cosas. Si un profesional no nos facilita la documentación requerida de acuerdo con las leyes aplicables (por ejemplo: número de contribuyente) para satisfacer nuestra obligación (si la hubiere) de retener Impuestos de los pagos que se le realicen, nos reservamos el derecho de retener los pagos de la cantidad que resulte relevante para afrontar los impuestos que sean requeridos por ley, hasta que se resuelva la cuestión.

 

16. Actualización y Modificación de la Plataforma

 

Findo se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma.

Asimismo, Findo se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Findo no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, Findo llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

17. Propiedad Intelectual

 

Findo es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de Findo, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Aún cuanto descrito anteriormente, Findo podría no ser titular ni licenciatario de contenidos como nombres o imágenes, entre otros, de compañías con las cuales Findo no tiene relación comercial, así como de las imágenes y los textos subidos por los Usuarios. En esos supuestos, Findo adquiere los contenidos de fuentes accesibles al público y en ningún caso se entenderá que Findo tenga relación con ningún derecho titularidad de Findo.

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Findo. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de Findo. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de Findo para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Findo o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento Findo de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a Findo, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

 

18. Independencia de las Cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.

19. Legislación Aplicable

La relación entre Findo y el Usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales.

20. Resolución extrajudicial de conflictos

Los conflictos o controversias que tuvieran lugar fuera de la Unión Europea quedarán sujetos a su resolución por parte de la Corte Española de Arbitraje de la Cámara de Comercio.