• Findo

Tutorial para convertirte en un buen manitas

Actualizado: oct 1

Todos tenemos a un conocido al que le gusta fardar de sus últimas creaciones y "apaños" pero... ¿Y si te conviertes tu en esa persona? Ser un manitas no es tan difícil como parece, simplemente necesitas unas pocas herramientas, buenas pautas y ganas de aprender. Por eso en Findo hemos preparado estos consejos que te ayudarán a iniciarte en el mundo del bricolaje.

Tutorial para convertirte en un buen manitas

1. Hazte un lista de todo lo que vas a necesitar


Antes de empezar debes tener claro qué vas a necesitar para realizar el trabajo y compararlo con lo que tienes en casa, así evitarás tirar el dinero comprando algo que ya tienes o darte cuenta a última hora de que no tienes todo lo que necesitabas para finalizar con el trabajo. Este primer paso es muy sencillo pero hay muchas veces que nos lo saltamos.


2. Prepara el lugar de trabajo


Para empezar con la tarea, lo primero que debes hacer es tener acondicionado el lugar en el que vas a trabajar, despejado de objetos que te puedan molestar y por supuesto con todo el material que vayas a necesitar a tu alcance. Haz que sea cómodo y verás como se te hace mucho más fácil empezar a trabajar, además, serás mucho más eficiente y no te distraerás intentando apartar cosas del medio o buscando cosas que no encuentras.


3. Asegúrate de las medidas


¿Cuántas veces nos hemos equivocado al hacer un agujero en la pared o al cortar un trozo de madera? Asegúrate siempre de que las medidas que has tomado son correctas, esto puede parecer obvio, pero todos hemos cometido el mismo error. Es mejor invertir 5 segundos asegurándote de la medida que has tomado que ir poniendo parches o reparando lo que has hecho.



Tutorial para convertirte en un buen manitas


4. Trabaja con el mínimo riesgo


Este es un aspecto muy importante y donde más tiempo y dinero debes invertir, tu seguridad siempre es lo primero. Utiliza el material necesario para poder realizar el trabajo con el mínimo riesgo posible. Esto hará que tu confianza aumente y puedas disfrutar mucho más del mundo del bricolaje.


5. Pide ayuda de profesionales


Muchas veces habrá tareas de las que necesitaremos ayuda de profesionales, para ello puedes encontrar a los mejores profesionales de tu alrededor en la app de Findo.


¿Eres un experto del bricolaje?¡Deja tu consejo para los miembros de la Comunidad que están empezando!


#manitas #bricolaje #findo #profesionales #herramientas #

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo