• Findo

¿Quieres cortar el pelo de tu perro en casa? Lee nuestras recomendaciones

En los últimos años, se ha popularizado la estética entre nuestras mascotas haciendo que cada vez más, acudamos a centros en los que las lavan, cortan el pelo, etc. o bien contratando un profesional a domicilio como los que hay en Findo. Por otro lado, muchas personas lo hacen ellas mismas ya sea por hobby o bien para ahorrarse un dinero, si eres de estas no dudes en leer los siguientes recomendaciones.




En primer lugar, debes tener en cuenta que si tu perro es una raza de pelo largo y abundante como los Golden Retriever o los Chow-chow o bien, de pelo corto y grueso como los Huskies, no debes cortarle el pelo ya que lo estarías desprotegiendo ante el frío y los rayos UVA. Si por el contrario, no es de ninguna de las razas mencionadas, puedes aplicar las siguientes recomendaciones:


  • Asegúrate de que tu perro no tiene ninguna garrapata o parásito que puedas hacerle daño cuando lo cepilles o le cortes el pelo.

  • Báñalo y utiliza un champú especial para su pelo.

  • Intenta secarlo y cepillarlo lo mejor posible para conseguir que el pelo esté en el mejor estado cuando empieces a cortar.

  • Intenta desenredar todos los nudos que puedas con un cepillo o bien con alguna de las herramientas especiales para deshacerlos. Si alguno te resulta imposible, siempre podrás cortarlo.

  • Elige un buen sitio y una posición en el que ambos estéis cómodos.

  • Llega el momento de pasar a la acción. La mejor opción es combinar las tijeras con la máquina de cortar. Empieza cortando con una tijera donde veas que tiene más pelaje, normalmente siendo el lomo y las partes traseras. Una vez rebajado el volumen del pelo, utiliza la máquina para cortar el resto del cuerpo, úsala en el sentido del pelaje y no ejerzas demasiada presión para evitar trasquilones. Finalmente, vuelve a usar las tijeras para las zonas más delicadas como el vientre, el pelo entre las almohadillas y la cara.



¿Has cortado el pelo de tu mascota? Comparte tu experiencia con nosotros y dinos qué consejos tienes para el resto de la Comunidad Findo.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo