• Findo

Mejores prácticas para dejar a tu mascota en casa

Actualizado: may 14

Son muchas las mascotas que se quedan solas en casa mientras sus dueños están en el trabajo pero hay unas en especial que necesitan su atención, los perros.



Si estás leyendo este artículo seguro que es porque en ocasiones has vuelto del trabajo y te has encontrado tu casa patas arribas gracias a tu pequeño amigo. Esto es debido al aburrimiento y estrés pero no te preocupes, igual que tu hay miles de personas que pasan por ello todos los días. No olvides que si a tu perro no le gusta estar solo, en Findo puedes encontrar cuidadores y guarderías de día que cuiden de tu mascota en tu ausencia.


A continuación te dejamos unas prácticas que puedes llevar a cabo para que tu ausencia le sea lo más fácil posible.



1. Saca a tu perro a pasear antes de irte a trabajar


Sabemos que a veces el tiempo que tienes antes de ir a la oficina es limitado, pero llevar a tu perro a pasear al iniciar el día es muy importante para que gaste un poco de energía y esté más tranquilo en casa. Además, está demostrado que los paseos unen el vínculo. Por último, no olvides que tu amigo tiene que hacer sus necesidades.



2. Habilita una zona de la casa


Ten una zona de tu piso preparada para que tu mascota esté cómoda y segura, intenta que sea un espacio lo más amplio posible y sin demasiados objetos por en medio que pueda romper y acabar haciéndose daño. Una barrera de seguridad para niños puede ser de gran ayuda en estos casos.


3. Mantén a tu perro ocupado durante tu ausencia


Te sorprenderás de la cantidad de juguetes que hay para mascotas y que los tienen entretenidos durante una gran cantidad de tiempo. Además, muchos de estos juguetes facilitan el desarrollo de las habilidades y el intelecto de tu mascota. Algunos de los más populares son el Kong, los puzzles y las bolas de colores.



4. Hazle cómoda su estancia


Intenta dejarle una cama en la que tu perro se pueda relajar y dormir. Además, para reducir su ansiedad es aconsejable evitar que se concentre en los ruidos de fuera. Intentar cerrar las persianas de la parte más ruidosa de la calle, dejar encendida la radio o una máquina de ruido blanco con volumen bajo, son prácticas recomendables.



Estos son los principales consejos que queremos darte, si tienes alguna práctica para dejar sola tu mascota que te funcione y quieras compartir con la comunidad de Findo, déjanosla en los comentarios.


0 vistas0 comentarios