• Findo

Los secretos para hacer un buen masaje en la espalda

Actualizado: may 14

Un masaje tiene grandes beneficios debido a los efectos relajantes que produce en el cuerpo y el tratamiento de posibles lesiones que afectan en tu día a día. Siempre es recomendable acudir a un profesional, como los que hay en la app de Findo, ya que conoce las mejores técnicas para relajarte pero en muchas ocasiones, pedimos a nuestra pareja/familiar/amigo que nos lo haga para ahorrarnos tiempo y dinero. Este artículo es para ayudar todos aquellos que acaban haciendo de masajista de sus familiares y amigos, a continuación os dejamos 5 consejos para mejorar vuestra técnica:


  1. Antes de empezar, intenta que la persona que va a recibir el masaje esté en una posición cómoda y pon en tus manos aceite para masajes para que se deslicen por la espalda con mayor facilidad.

  2. Coloca tus manos sobre los omóplatos y empieza a arrastrar tus pulgares de arriba hacia abajo formando círculos, de forma firme y suave, sin realizar excesiva presión.

  3. A continuación, sitúa tus manos a ambos lados de la columna vertebral a la altura del cuello y empieza a deslizarte hacia abajo como si estuvieses amasando los extremos de la misma. Este proceso conseguirá relajar la tensión muscular.

  4. Desliza tus puños o las palmas de las manos, por los costados de la columna des del cuello al sacro. Una vez que llegues a bajo, separa las manos hacia los costados y sube deslizando las manos por toda la espalda. Debes realizar ese movimiento hasta llegar al hombro y volver a empezar

  5. Por último, la última práctica consiste en deslizar las manos ejerciendo un poco de presión a través del cuello, hombros y brazos.



Con estos 5 secretos esperamos que podáis realizar masajes que verdaderamente relajen a vuestros familiares y amigos. Recordar que siempre podréis regalar un masaje con un profesional de la comunidad Findo.



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo