• Findo

Consejos para pintar las paredes de tu casa

Actualizado: sep 29

¿Estás pensando en hacer un cambio de look en tu hogar? En Findo te damos algunos consejos para que puedas pintar tu casa y conseguir unos resultados de 10.


Rodillo para pintar paredes

1. Escoge qué pintura vas a usar y cuanta vas a necesitar


Antes de empezar, debes de tener claro qué color quieres para las paredes de tu casa o qué tipología de pintura vas a utilizar. Además, debes de saber cuanta vas a necesitar y para ello puedes tomar las medidas de las paredes y así conocer los metros cuadrados. Normalmente, en el bote de pintura se específica los metros cuadrados, pero ten en cuenta que esa cantidad es para una sola capa.


2. Protege y tapa


Para evitar ensuciar el suelo, los muebles, las ventanas, etc. recuerda de retirar todo lo que puedas, tapar con cartones o bien utilizar cinta de pintor para los enchufes, interruptores, etc.


3. Prepara la superficie donde vas a pintar


Es importante que la pared se encuentre en buenas condiciones, por tanto si tiene algún golpe o marca sería conveniente utilizar masilla para rellenar, o bien si tiene alguna mancha podrías utilizar spray tapa-manchas o pinturas específicas para ello.


4. Pinta de arriba a bajo


El orden recomendado es pintar de arriba para abajo y si tienes que pintar el techo, empieza por él. Cuando pintas la parte de arriba, puede gotear de forma que si a continuación pintas hacia abajo, esas gotas quedarán tapadas. Además, es conveniente pintar de arriba para abajo de forma continua y no pintar sólo la parte de arriba y después la de abajo, ya que cuando seque la pared puede notarse la diferencia.


Rodillo para pintar paredes

5. La brocha antes que el rodillo


Primero hay que pintar con la brocha las zonas de recorte como por ejemplo, al lado de ventanas y marcos, y luego seguir con el rodillo para el resto de la pared. Con esto evitarás acercar demasiado el rodillo a esas zonas tan complicadas.


6. Retira la cinta antes de que seque


Para evitar arrancar la pintura al retirar la cinta, podemos desprenderla en “fresco”, es decir, mientras la pintura no está aún seca del todo.



Esperamos que con estos consejos puedas obtener grandes resultados cuando pintes las paredes de tu casa pero si prefieres contratar a un profesional, en Findo puedes encontrar a los mejores pintores de tu zona. ¡Únete a la comunidad y descúbrelo!

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo