• Findo

Consejos para hacerse la manicura en casa

Actualizado: may 14

Muchas mujeres acuden a centros de estética y/o a contratar servicios a domicilio, como por ejemplo a través de la app de Findo, para tener unas manos de revista. Pero hay una gran parte que se las hacen ellas mismas en casa sin recurrir a la ayuda de profesionales. Aunque siempre es conveniente ponerse en manos profesionales de vez en cuando para un tratamiento más completo, hacerse la manicura en casa puede ser buena idea y un plan perfecto. Para estas últimas dejamos una serie de consejos para que a parte de ser un buen plan, tengan los mejores resultados:




Hidratarte las uñas antes de hacerte la manicura


La noche anterior, prueba poner en un recipiente pequeño un poco de aceite de oliva y calentarlo unos segundos para que quede tibio, a continuación introduce tus uñas durante 10-15 minutos. Una vez pasado el tiempo sécatelas con papel sin usar agua. Este tratamiento hidratante preparará el lienzo perfecto para hacerte la manicura.



No frotes para retirar el esmalte


Para quitarte el esmalte es muy importante que no frotes la uña y que hagas movimientos de arrastre des del inicio de la uña hacia abajo. De esta forma evitarás el debilitamiento de la uña y lograrás una retirada más efectiva del esmalte. Además, intenta utilizar un quitaesmalte sin acetona para no dañar la queratina de tus uñas.



Ten a mano una buena lima


Este pequeño accesorio es muy importante para obtener buenos resultados, hoy en día hay una gran variedad de limas de buena calidad. Algunas recomendables son las de cartón o cristal, también las de gramaje 180 o bien las de 4 caras.



Lima de los lados al centro


La técnica que utilices para limar es muy importante para conseguir un resultado óptimo. Los mejores profesionales aconsejan que los movimientos sean suaves y de los lados hacia al centro. Además, para darle una forma redondeada también será necesario que limes los laterales de la uña. Es recomendable utilizar un taco pulidor para acabar de eliminar los restos de esmaltes anteriores.



Protege tus uñas antes de aplicar el esmalte


Es fundamental que antes de aplicar cualquier color, apliques una base que sirva de protección para tu uña. Una vez protegida, la mejor opción es aplicar dos capas de color y luego añadir un producto sellador comúnmente conocido como "top coat".





Deja secar el color entre capa y capa


Para que el esmalte se seque de la mejor forma posible es recomendable escurrir bien el pincel, aplicarte capas finas de esmalte y además, pintarte las uñas de las dos manos antes de empezar con la segunda capa para dar el mayor tiempo posible al secado.


Esperamos que estos consejos os ayuden a tener unas manos de revista y si queréis compartir vuestros trucos con la Comunidad, dejarlos en los comentarios. Por último, no olvidéis que en Findo podéis solicitar cualquier servicio de estética que necesitéis.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo