• Findo

Cómo reparar una cisterna que pierde agua

Actualizado: oct 1

Seguro que alguna vez has notado que tu cisterna pierde agua y has recurrido a la ayuda de un profesional o conocido para que te ayude a solucionarlo. En este artículo, te queremos explicar cómo hacerlo tú mismo en unos sencillos pasos.


Pasos a seguir:


  1. Comprueba que la pérdida de agua es debida a la cisterna: para hacerlo es tan fácil como cortar la llave de paso del agua que conecta con la cisterna y ver si sigue cayendo.

  2. Una vez confirmado, retira el tirador y la tapa para ver el grifo con el flotador/boya y el mecanismo de descarga (en el centro).

  3. Para ver si se trata del grifo, llena la cisterna de agua y mueve la boya, si deja de perder agua deberás apretar un tornillo de la parte superior del grifo que ajusta la apertura del mismo.

  4. Si el problema persiste, tendrás que revisar el grifo completo. Corta el agua e intenta que no quede nada de agua dentro de la cisterna secando con una esponja o bayeta. Con una llave inglesa, desatornilla la rosca externa que une el grifo con el latiguillo y ya podrás sacarlo.

  5. Una vez retirado, limpia los sedimentos y la cal antes de volver introducirlo. Si el grifo está en mal estado, sustitúyelo por uno nuevo.

  6. Si sigue perdiendo agua, entonces el problema está en el sistema de descarga. Retíralo y limpia la cal y los sedimentos. Observa la junta obturadora, si está desgastada deberás cambiarla por una nueva.

  7. Vuelve a colocar el mecanismo de descarga y comprueba que ya no cae más agua.


Aquí te dejamos este breve video en el que aparecen los pasos mencionados anteriormente:


Esperamos que este artículo te sirva para evitar que tu inodoro pierda agua, si aún así, necesitas ayuda de un profesional, recuerda que en Findo puedes contactar con los profesionales de tu alrededor. ¡Únete a la comunidad y descúbrelo!



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo