• Findo

Cómo instalar un ventilador de techo

¿Necesitas ayuda para instalar un ventilador en el techo de tu casa? Aprende a hacerlo tú mismo con estos sencillos pasos que te preponemos en el blog de Findo.


  1. Primero de todo hay que montar el ventilador. Empezaremos fijando las aspas a la carcasa y luego, fijaremos el plafón. Para ello primero deberás empalmar los cables del plafón con los de la carcasa.

  2. Seguiremos con la instalación en el techo pero primero debemos desconectar la luz. Si hay un casquillo o lámpara en el lugar donde vamos a colocar el ventilador, deberemos retirarla.

  3. Marcamos los puntos donde irán los tacos usando la sujeción del ventilador, es recomendable usar tacos balancín para mayor sujeción. Hacemos los agujeros con un taladro, colocamos los tacos y atornillamos la sujeción del ventilador.

  4. Empezamos la instalación eléctrica. Conectamos en la regleta los cables de la siguiente forma: azul con azul, verde/amarillo con verde/amarillo y los cables restantes irán juntos.

  5. Colgamos el ventilador en el gancho.

  6. Instalamos el motor del mando conectando las dos regletas y es importante poner bien el sensor del motor en el agujero del embellecedor.

  7. Atornillamos el embellecedor a la parte que está sujeta en el techo.

  8. Por último, damos a la luz y comprobamos que todo esté bien.


En este breve video podemos ver los pasos que han sido explicados anteriormente.



En Findo puedes encontrar a muchos profesionales de tu zona que te podrán ayudar con esta tarea y muchas más, ¡no dudes en contactar con ellos!

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo