• Findo

Cómo instalar un inodoro

Actualizado: sep 29

¿Estás pensando en cambiar el inodoro de tu casa? ¡Sigue estos pasos para hacerlo tú mismo!


1. Primero de todo deberás montar la cisterna a través de estos dos sencillos pasos:

  • Coge el mecanismo de llenado (el flotador), colócale la junta de estanqueidad a la parte inferior e introdúcelo en el agujero de la base de la cisterna. Una vez introducido, fija el mecanismo con la tuerca.

  • Continua con el sistema de descarga (parte central de la cisterna) siguiendo el mismo proceso.


2. Procede a la fijación del inodoro en el suelo. Para ello primero deberás presentarlo de forma que encaje correctamente con la tubería del desagüe. A continuación, realiza una marca en el suelo a cada lado del inodoro donde se encuentren los agujeros para introducir los tornillos que fijarán el inodoro al mecanismo de sujeción.


3. Una vez marcados los puntos deberás volver a marcar dos puntos nuevos, unos 2cm más hacia dentro de los puntos iniciales, ya que suele ser el grosor de la base del inodoro (asegúrate midiéndola previamente).


4. Procede a realizar los agujeros con un taladro en los nuevos puntos e introduce los mecanismos de sujeción.


5. Vuelve a colocar el inodoro en su posición y fíjalo al suelo introduciendo los tornillos al mecanismo de sujeción a través de los agujeros. También puedes añadir silicona alrededor del inodoro para mejorar la sujeción.


6. Fija la cisterna al inodoro. Para ello es tan sencillo como presentarla de forma que encajen los agujeros de la base de la cisterna con los del inodoro, poner los tornillos y apretarlos con una tuerca. Por último, pon la tapa a la cisterna e introduce los pulsadores.


7. Monta la tapa del inodoro introduciendo los tacos a los agujeros y apretándolos con una llave Allen. Coloca la tapa de forma que encaje su base con los tacos.


8. Por último conecta el latiguillo a la toma del agua, abre la llave de paso y comprueba que no hay pérdidas de agua.



Este video te ayudará a entender todos los pasos mencionados anteriormente.


Sabemos que instalar un inodoro puede resultar un poco complicado, por eso, en Findo siempre podrás encontrar profesionales de confianza a los que contactar y pedir ayuda. ¡Únete a la comunidad y descúbrelo!

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo