• Findo

¿Cómo hacer buenos estiramientos después de entrenar?

Actualizado: hace un día



Después de hacer ejercicio siempre es recomendable realizar diversos tipos de estiramientos. Ya que los estiramientos nos sirven para relajar los músculos y acelerar así su recuperación. ¡Quédate para saber cómo!


Cómo hacer buenos estiramientos después de entrenar

1. Cuádriceps: Apóyate sobre una pierna y cógete la otra flexionándola por detrás, para así estirar la articulación, de manera que el talón del pie quede tocando glúteo. Después de hacerlo repite el proceso con la otra pierna.



2. Isquiotibiales. Estírate en el suelo, levanta la pierna y, sin que esta se flexione, cogote la punta del pie con el brazo contrario. Notarás cómo se estira toda la zona contraria a los cuádriceps. Repite el proceso con la pierna contraria.

3. Dorsales

Estira los dorsales separando un poco las piernas y levantando un brazo estirando este hacia el lado opuesto. Aguanta unos segundos y haz lo mismo hacia el otro lado.

4. Gemelos Siéntate en el suelo y estira las piernas, apoyando el talón, y con la mano cógete la punta del pie. Con la punta debes empujar hacia fuera y tú con la mano hacia dentro. Aguanta haciendo está presión y, después, lo mismo con la otra pierna.


5. Espalda Para estirar bien la espalda, ponte de rodillas en el suelo, estira bien los brazos hacia delante del cuerpo que toques el suelo, y baja también el cuerpo dirección las manos. Procura que la espalda se estire bien.



estiramientos despues de entrenar


El deporte es una actividad esencial, y qué mejor que realizar estos ejercicios con un entrenador personal, en Findo, puedes encontrar profesionales de confianza a los que contactar y pedir ayuda. ¡Únete a la comunidad y descúbrelo!


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo