• Findo

Cómo elegir una buena niñera para tus hijos

Actualizado: may 14

¿Ha llegado el momento de buscar una persona que cuide de tus hijos? Esta es una situación a la que muchos padres se enfrentan y que les resulta complicado dejar a sus pequeños en manos de un desconocido.


Para resolver este problema, muchas veces preguntan a sus familiares y amigos por buenas referencias pero, ¿y si no tienes a nadie que pueda presentarte una persona de confianza?


Para que tomes la mejor elección, Findo ha preparado esta lista de cualidades que debe tener el futuro candidato.



1. Vocación por los niños


Una persona que va a pasar tantas horas con tus hijos tiene que hacerlo porque realmente le gusta y no por el dinero. Intenta asegurarte de que no es su primera vez, pídele referencias y a poder ser, contacta con las anteriores familias con las que ha trabajado para asegurarte de que es un buen candidato. Esto incrementará mucho tu confianza a la hora de decidir si dejar a tus pequeños en sus manos.



2. Iniciativa


Debe de ser una persona proactiva y con capacidad de reacción ante cualquier situación que se pueda dar mientras está cuidando de tus hijos. No siempre puede depender de tus instrucciones para tomar decisiones, ya que muchas veces no se las podrás dar. Debes de poder delegar sin ningún tipo de preocupación.



3. Divertida


Es una cualidad fundamental, los niños deben de estar a gusto y pasárselo bien. Si el candidato es divertido, tus hijos estarán contentos con él y por tanto tú también. Además, un forma de averiguarlo es viendo la actitud de tus hijos cuando la niñera llega, si se alegran y tienen ganas de verla, querrá decir que las costas están yendo bien.





4. Madurez


Cuidar de niños es una tarea que requiere de madurez ya que suele ser un trabajo de cierta responsabilidad en el que pueden pasar muchas cosas, pero su misión es velar por la seguridad de tus hijos y mantener un clima de tranquilidad. Además, es importante que se haga respetar y que se convierta en una referencia para ellos.



5. Buenos valores


Debes asegurarte de que la persona que va a pasar tanto rato con tus hijos, le va a transmitir buenos valores y que es un buen modelo de conducta. Esto es muy importante porque afectará al desarrollo de la personalidad y del comportamiento de tus pequeños.



Esperamos que esta guía de las cualidades del buen canguro os ayude a tomar la mejor decisión posible. En Findo, siempre tendréis muchos profesionales entre los que comparar, seguro que encontraréis el candidato ideal.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo