• Findo

Cómo cambiar la manilla de la puerta

Actualizado: sep 30

Aprende a cambiar la manilla de una puerta con estos sencillos pasos que te proponemos en Findo, ¡ahora ya no tendrás excusas para cambiarlo!


NOTA: antes de empezar deberás ver si se trata de una manilla con roseta o placa, en ambos casos el procedimiento es muy parecido.


1. Primero de todo deberás desmontar la manilla actual.

  • Si es una manilla con roseta, deberás desenroscar la placa que tapa los tornillos y luego podrás proceder a desatornillarlos para extraer la manilla posteriormente.

  • Si es una manilla con placa, simplemente retira los tornillos que están a la vista con un destornillador y extrae la manilla.

2. Procede al montaje de la nueva manilla. Colócala aprovechando los agujeros anteriores e introduciendo los tornillos. Es importante que utilices los del kit de la nueva manilla y que te asegures de que queda nivelada.


3. Cuando acabes de fijar los tornillos, comprueba que todo funciona correctamente.


Mira este video para ver todos los pasos que han sido mencionados anteriormente:



Como has podido comprobar, cambiar la manilla de una puerta es muy sencillo pero si necesitas ayuda para esta tarea o muchas otras, no dudes en contactar con los profesionales de Findo. ¡Únete a la comunidad y descúbrelo!

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo